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18 de agosto de 2006
DIRECTIVOS DE TELEVISORAS CONSIDERAN QUE NORMAS SOBRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ESTÁN CLARAS
* CNE se reunió con los directivos de Venezolana de Televisión y Globovisión para instarlos a mantener la prudencia necesaria durante el proceso de campaña electoral * Rectores electorales evaluarán otorgar 2 minutos adicionales a los establecidos en la Ley para que candidatos promocionen sus mensajes electorales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena, y el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, rector Vicente Díaz, se reunieron con Jesús Romero Anselmi, presidente de Venezolana de Televisión (VTV), y con Alberto Federico Ravell, director general de Globovisión, para intercambiar criterios en torno al comportamiento de estos canales nacionales en lo que va de campaña electoral.

 

Según informaron los directivos de los medios, la reunión se efectúo con total cordialidad y el tema central tratado fue la necesidad de mantener un equilibrio informativo con el que se pueda alcanzar la equidad entre los candidatos que se disputan la Presidencia de la República.

 

Romero Anselmi y Ravell manifestaron que, para efectos de garantizar el equilibrio en la competencia comicial, los rectores del CNE estudian otorgarle a los candidatos la posibilidad de contratar 2 minutos adicionales en televisión, fuera de los que especifica la Ley, a fin de que los actores políticos emitan y promocionen sus candidaturas de cara a las elecciones presidenciales.

 

Asimismo, las autoridades electorales precisaron con los directivos de VTV y Globovisión, lo referente a los programas de televisión con los que contarán todos los candidatos presidenciales para dirigirse al país, en igualdad de condiciones.

 

Por otra parte, los gerentes de estos medios de comunicación expresaron su disposición de mantener un clima de respeto y de ser factores promotores de la tolerancia necesaria para fortalecer la democracia y el derecho al voto, pues consideran que las normas que rigen al sector al cual dirigen están lo suficientemente claras.