Domingo, 21 de Julio de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
02 de diciembre de 2007
PRIMER BOLETÍN PODRÍA OFRECERSE TRES HORAS DESPUÉS DE CERRADAS LAS MESAS DE VOTACIÓN
Boletín 2:00 p.m. * La rectora Sandra Oblitas recordó que ningún medio de comunicación o representantes de los bloques participantes pueden adelantar resultados electorales, hasta tanto el CNE de a conocer los primeros resultados * También refirió que están prohibidas las manifestaciones públicas y que continuarán suspendidas todas las actividades de proselitismo

La rectora principal del Poder Electoral, Sandra Oblitas, dijo que el  Referendo para la Reforma Constitucional se desarrolla con normalidad  en todo el país, y  que los venezolanos y venezolanas han acudido a ejercer su derecho político en forma cívica.

 

La rectora, presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, señaló que  faltan pocas horas  para el cierre de los centros de votación, a las 4:00 de la tarde, si no hay electores y electoras en la cola de espera para votar.

 

“Mientras tengamos electores en las colas los centros permanecerán abiertos esperando que los electores y electoras puedan, de manera libre y soberana, hacer uso de su derecho al voto.”

 

Refirió que el  primer boletín oficial se podría anunciar  tres horas después de cerrados todos los centros de votación.

 

La rectora  recordó que están prohibidas las manifestaciones públicas y que después de que el ente comicial emita su primer boletín, continuarán  expresamente prohibidas  todas las actividades de proselitismo político.  “Hacemos un llamado para que no se generen convocatorias ni estímulos a que ese tipo de manifestaciones puedan presentarse”, subrayó

 

Señaló que el objetivo de esa medida es “garantizar que esta jornada electoral culmine con la claridad, la transparencia y con la tranquilidad que se ha desarrollado hasta este momento”. 

 

Manifestó que el Poder Electoral ha atendido y resuelto todas contingencias que se han presentado en el transcurso del día. En este sentido indicó  que  las contingencias presentadas fueron por el  uso inadecuado del sistema automatizado de votación.

 

“La manipulación inadecuada al sistema automatizado de votación,  en el cual un elector o electora procura hacerle daño a la maquina de votación constituye un delito electoral. Cualquier daño propinado a la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral  constituye un delito electoral”.

 

Reiteró que serán sancionados los medios de comunicación social que adelanten los resultados del referendo.