Domingo, 21 de Julio de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
01 de noviembre de 2007
EL CNE MANTIENE POLÍTICA DE DIÁLOGO CON TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA
* Comunicado leído por la presidenta del Poder Electoral, rectora Tibisay Lucena

El Consejo Nacional Electoral mantiene una política de diálogo con todos los sectores de la sociedad venezolana, y en ese contexto, en el día de hoy, recibió a un grupo de estudiantes que acudieron al Poder Electoral a llevar sus planteamientos con relación a la Reforma Constitucional.

 

Con la mejor disposición y ánimo, el CNE los recibió en su condición de ciudadanos, y participantes de la vida política de nuestro país.

 

Bajo estos principios, realizamos una reunión cordial, en la cual recibimos sus propuestas y reafirmamos el rol constitucional que corresponde al CNE en los procesos electorales, y en la defensa y garantía del derecho al sufragio para todos los electores y electoras.

 

Hemos sido sorprendidos en nuestra buena fe, cuando, a la salida de esta reunión, un grupo de ellos, intentó de manera agresiva, encadenarse a las escaleras de la sede del Poder Electoral, violentando el espíritu cordial y pacífico con que había transcurrido el encuentro.

 

Estos hechos conforman una agresión injustificable y sin sentido a lo que ha sido una práctica democrática del Poder Electoral, de las organizaciones con fines políticos, de los ciudadanos y ciudadanas que permanentemente acuden de manera pacífica al CNE y reciben respuesta a sus planteamientos y reclamos.

 

De la misma manera, hemos evidenciado cómo, en el tratamiento informativo, algunos medios de comunicación actuaron exacerbando los ánimos, y desinformando acerca de lo que realmente aconteció.

 

La intención de asaltar la sede del Poder Electoral es inaceptable y constituye un grave hecho que viola las leyes venezolanas. En mi condición de Presidenta del Poder Electoral, deploro estos acontecimientos e informo que solicitaré una investigación a fondo para establecer las responsabilidades que cada uno debe asumir en torno a lo ocurrido.

 

El Poder Electoral no aceptará bajo presión de ninguna naturaleza u origen, que se perturbe el proceso electoral que culminará con la realización del Referendo sobre la Reforma Constitucional.

 

El CNE ratifica a todos y todas que cumplirá fielmente la obligación constitucional que tiene de garantizar el ejercicio del derecho al sufragio de todo el pueblo venezolano.