Domingo, 21 de Julio de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
24 de mayo de 2007
DOS DÍAS ANTES SE INSTALARÁN PUNTOS DE RECEPCIÓN DE MANIFESTACIONES DE VOLUNTAD PARA REVOCATORIOS
* En el acto de instalación, el agente de recepción y el operador, en presencia de los testigos de las partes, comprueban el funcionamiento del sistema de otorgamiento, verifican que esté completo el material y que corresponde a ese punto de recepción

Los puntos de recepción de manifestaciones de voluntad para la activación de los referendos revocatorios de cargos de elección popular, ubicados en los centros de votación que determine el Consejo Nacional Electoral, serán instalados dos días antes del acto de recolección fijado para el 16, 17 y 18 de junio.

 

Las Normas para Regular el Funcionamiento del Punto de Recepción de Manifestaciones de Voluntad para solicitar Referendos Revocatorios, establece que los puntos de recepción se instalarán con dos días de anticipación a la jornada, tal como ocurre con las mesas de votación en un proceso electoral, por lo que serán instalados el jueves 14 de junio.

 

Los artículos 15 y 16 de la normativa indican, entre otros aspectos, que en el acto de instalación los agentes de recepción deberán inspeccionar el local para comprobar, conjuntamente con los operadores, que permite el funcionamiento del sistema de otorgamiento; deberán también recibir el material y verificar que se haya entregado en las cantidades especificadas.

 

Deberán constatar que las actas, cuadernos de recepción, componente del sistema de otorgamiento y demás materiales, correspondan al centro y al punto de recepción, y verificar que los componentes del sistema posean la constancia de certificación del CNE, que estén completos y funcionen adecuadamente.

 

Los puntos de recepción funcionarán durante tres días consecutivos (16, 17 y 18/06) en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y desde la 1:00 hasta las 4:00 de la tarde, a excepción del último día que se mantendrán operativos mientras haya electores en la cola. Ningún solicitante podrá manifestar su voluntad en un punto de recepción diferente al que le corresponda.