Sabado, 27 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
12 de marzo de 2024
Nuevos votantes pueden inscribirse en los Puntos Permanentes del Registro Electoral

De acuerdo con el cronograma aprobado por el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril se realizará una jornada especial de inscripción y/o actualización de Registro Electoral, nacional e internacional.

Sin embargo, en las Oficinas Regionales del Poder Electoral se encuentran disponibles Puntos Permanentes de Inscripción y/o Actualización del Registro Electoral, que funcionan de 8:30 am a 3:30 pm, en los cuales se pueden tramitar las inscripciones de los nuevos votantes, así como los cambios de centro de votación, con el solo requisito de presentar la cédula de identidad así esté vencida.

Asimismo, si ya estás inscrito en el Registro Electoral, verifica si tu número de cédula de identidad, nombre, huellas dactilares y el centro de votación asignados son los correctos. También puedes solicitar tu reubicación de centro de votación más cercano a tu lugar de residencia, para que en la Elección Presidencial del 28 de julio puedas votar más rápido.

La Comisión de Registro Electoral, que preside la rectora Rosalba Gil Pacheco y además la integran Juan Carlos Delpino y Leonel Párica, es la encargada de la depuración continua y efectiva del Registro Electoral y su publicación en los términos establecidos en la Ley para su posterior remisión a la Junta Nacional Electoral.