Sabado, 27 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
07 de marzo de 2024
CNE invitó como observadores electorales a diversos organismos internacionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cursó invitación a diversos organismos internacionales para que participen como observadores internacionales en la Elección Presidencial a efectuarse el 28 de julio de 2024. Así lo anunciaron este jueves las autoridades del Poder Electoral, quienes recordaron que el órgano electoral está en sesión permanente, dando cumplimiento al cronograma electoral aprobado por la junta directiva para el desarrollo de tan importante evento comicial.

Detallaron que entre los organismos invitados hasta el momento se encuentran: la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); Comunidad del Caribe (Caricom); Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore); Panel de Expertos de la ONU; Unión Africana; Unión Europea; Centro Carter; entre otros.

Asimismo, enfatizaron que la invitación amplia a diversos organismos internacionales, en el marco del cronograma electoral presidencial 2024, se decidió de manera unánime, acogiendo la propuesta contenida en el Acuerdo de Barbados (17 de octubre de 2023) y el Gran Acuerdo de Caracas (28 de febrero de 2024).

Finalmente, señalaron que el Poder Electoral, en aras de brindar todas las garantías para el sufragio efectivo de los venezolanos y las venezolanas, continuará informando el desarrollo del cronograma electoral para la Elección Presidencial 2024.