Sabado, 27 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
01 de marzo de 2024
AN entregó al CNE propuesta de calendario y Garantías electorales

Las autoridades de la Asamblea Nacional (AN) entregaron este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta electoral contenida en el Acuerdo Nacional sobre Principios Generales, Calendario y Garantías Electorales, suscrito por los diferentes sectores políticos del país, de cara a la Elección Presidencial 2024.

El presidente Dr. Elvis Amoroso agradeció al Poder Legislativo y a todos los sectores políticos que participaron en la Gran Consulta Nacional e informó que se estudiará cada una de las fechas propuestas, a fin de anunciar al pueblo venezolano la fecha definitiva de la elección presidencial 2024.

Por su parte, el presidente de la AN, Dr. Jorge Rodríguez, destacó que “con un esfuerzo arduo de la Comisión de Diálogo se buscó acercar a los contrarios para atender los requerimientos y propuestas de todos los sectores del país”. Y además enfatizó que el país debe regirse por una sola agenda, la cual apunta a la defensa de la democracia y la voz del pueblo.

En ese sentido el jefe parlamentario indicó que el documento contiene las 27 fechas que serán presentadas como propuestas para la elaboración del calendario electoral y que a su vez será el ente rector quien se encargue de dar el día exacto en que se realizarán los comicios presidenciales 2024.

La propuesta del acuerdo fue recibida en la sede del órgano electoral por el presidente del CNE, Dr. Elvis Amoroso; el vicepresidente Carlos Quintero; los rectores electorales Rosalba Gil Pacheco, Aimé Nogal Méndez, Juan Carlos Delpino; así como los rectores suplentes, Leonel Párica; Imad Saab Saab; Conrado Pérez; Gustavo Vizcaíno; Ana Julia Niño; Aura Rosa Hernández; Antonieta De Stefano y Francisco Garcés.