Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
20 de noviembre de 2023
CNE: Durante el simulacro se cumplieron 100% con todos los protocolos técnicos, logísticos y operativos

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificaron este lunes que, durante la jornada del simulacro realizada el domingo 19 de noviembre, con miras al Referendo Consultivo por el Esequibo, se triplicó la votación por mesa electoral, hecho que reafirma el récord de participación en un simulacro electoral.

En este sentido, el presidente del Poder Electoral, Dr. Elvis Amoroso, calificó de importante, el “alto nivel de participación de las electoras y electores, lo que generó como consecuencia que hasta altas horas de la noche siguiera el pueblo venezolano en colas buscando participar en este simulacro y familiarizarse con el proceso en el que estamos en pleno desarrollo”.

Asimismo, el Dr. Elvis Amoroso, informó que durante la jornada del simulacro se cumplieron con todos los protocolos técnicos, logísticos y operativos establecidos, así como también se verificó la efectividad de este proceso.

Con relación a los preparativos del Referendo Consultivo por el Esequibo, la máxima autoridad del órgano electoral informó que esta semana se continuará dando cumplimiento al cronograma electoral, de manera que la producción de las máquinas de votación, que se inició el 15 de noviembre, se tiene previsto que culmine el 24 de este mes. Asimismo, se sigue adelantando la capacitación y acreditación de los integrantes de las mesas electorales hasta el 1 de diciembre.

Además, señaló que la campaña del Referendo Consultivo, que está en pleno desarrollo, finalizará el 1 de diciembre.

Informó que esta semana culmina la auditoría de las máquinas de votación y que los días 21 y 22 de noviembre se realizará la auditoría de infraestructura electoral, con la participación de diversos representantes de las organizaciones con fines políticos y de la sociedad civil.

Finalmente, el Dr. Elvis Amoroso señaló que desde el Poder Electoral envían un mensaje de felicitaciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y a los cuerpos de seguridad del Estado, así como a los Ministerios del Poder Popular para la Educación, para la Energía Eléctrica, Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Ciencia y Tecnología, también saludó a Movilnet y a todas las instituciones que forman parte del Comité Logístico Nacional.