Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
19 de noviembre de 2023
CNE: Participación en el simulacro electoral de este 19 de noviembre triplicó la de cualquier simulacro realizado en Venezuela

Las autoridades del Poder Electoral, manifestaron la noche de este domingo que la participación de la ciudadanía en el simulacro electoral de este 19 de noviembre, con miras al Referendo Consultivo por el Esequibo del próximo 3 de diciembre, triplicó la cantidad de votos de cualquier simulacro realizado en Venezuela.

Calificaron la jornada como una verdadera fiesta electoral, alegre, cívica, donde prevaleció la paz, la armonía y la unión de los venezolanos y las venezolanas, al tiempo que aseguró que el CNE ha venido cumpliendo con todo lo dispuesto en el cronograma electoral.

“Estamos totalmente preparados para el Referendo Consultivo del próximo 3 de diciembre, en defensa de nuestro territorio Esequibo, los detalles que pudieran ocurrir en este tipo de eventos, ya han sido corregidos y vamos a darle al pueblo de Venezuela el próximo 3 de diciembre todas las garantías para que ejerzan su voto”, expresó el presidente del Poder Electoral, Dr. Elvis Amoroso.

Por otro lado, señaló que el CNE cumplió con todos los convenios internacionales, con el acuerdo de Barbados, donde una de las exigencias es precisamente el tema electoral. “Le decimos a los organismos internacionales que nuevamente Venezuela es ejemplo en el mundo y que garantiza sin lugar a dudas un proceso electoral verdaderamente limpio, puro, transparente, con toda la tecnología necesaria”.

Finalmente, el presidente del CNE agradeció al pueblo de Venezuela por su cívica participación, así como a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a los funcionarios y las funcionarias del CNE y a todo el equipo de periodistas que se desplegó a nivel nacional para transmitir esta gran jornada electoral.