Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
19 de noviembre de 2023
CNE: Centros electorales habilitados para el simulacro deben permanecer abiertos hasta que quede el último votante

Todos los centros electorales habilitados este domingo 19 de noviembre a nivel nacional para el simulacro del Referendo Consultivo por el Esequibo deben permanecer abiertos hasta tanto no quede ni un solo elector en el centro electoral.

La información fue dada a conocer por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dr. Elvis Amoroso, quien indicó que la decisión se tomó, luego de que los funcionarios electorales realizaran un recorrido por todos los centros de votación del país y se detectara gran afluencia de personas que decidieron participar en este simulacro con el fin de familiarizarse con el sistema automatizado de votación, así como con las preguntas que se formularán el próximo 3 de diciembre en el Referendo Consultivo por el Esequibo.

El presidente del CNE aprovechó para felicitar al pueblo de Venezuela por esta gran jornada cívica y los invitó a participar, con el mismo entusiasmo el próximo domingo 3 de diciembre en el Referendo Consultivo por el Esequibo.

Finalmente, informó que, en la sede principal del Poder Electoral, en plaza Caracas, fueron instaladas dos mesas de votación a fin de que los residentes que viven por las adyacencias, puedan acercarse y ejercer su derecho.