Sabado, 27 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
28 de junio de 2023
IAEPE entregó Certificados de Expertos en Materia Electoral y Registro Civil

El Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral “Tibisay Lucena” entregó este martes los Certificados de Expertos en Materia Electoral y Registro Civil a funcionarias y funcionarios del Poder Electoral que cumplieron con los requisitos establecidos para el reconocimiento y certificación de competencias en el área.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Poder Electoral y del Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, acompañado por el director general del Instituto, Manuel Carrero Murillo. Asimismo, estuvieron el rector Alexis Corredor Pérez y el rector suplente incorporado Leonel Párica; así como también Erle Carrero, representante de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP).

El presidente Calzadilla felicitó a las funcionarias y los funcionarios, destacando que el conocimiento se va adquiriendo a través de la experiencia y los años, asimismo, resaltó que el Poder Electoral es una institución que está muy bien fundada y a la altura, pese a las dificultades creadas durante los últimos años.

Por su parte, Carrero aseguró que por primera vez las funcionarias y los funcionarios certificados tienen un respaldo documental como expertos electorales, en reconocimiento a la experiencia adquirida en años de servicio en la institución.

Asimismo, afirmó que el CNE cuenta con profesionales orgánicamente capacitados para responder a las necesidades del Estado en campo electoral.