Sabado, 27 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
20 de junio de 2023
CNE aprobó certificación de 45 elecciones de gremios y sindicatos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, en su sesión ordinaria de este martes 20 de junio, la certificación de 45 procesos electorales realizados por diferentes organizaciones gremiales y sindicales de todo el país.

Las elecciones certificadas corresponden a sindicatos nacionales y de los estados Carabobo, Aragua, Miranda, Trujillo, Amazonas, Bolívar, Lara, Guárico, Cojedes y Yaracuy, así como del Distrito Capital.

En la sesión estuvieron presentes el presidente Pedro Calzadilla y los rectores Enrique Márquez, Alexis Corredor y Roberto Picón, además de los rectores suplentes incorporados Carlos Quintero, Leonel Párica y Conrado Pérez, en calidad de invitados.

Durante la reunión, las autoridades electorales ratificaron su compromiso de mantenerse en funciones para dar continuidad a las operaciones del CNE hasta que la Asamblea Nacional designe a los nuevos integrantes del Poder Electoral.

La semana pasada, Calzadilla, Corredor, Párica y Quintero, además de los suplentes Gustavo Vizcaino, Saúl Bernal, Rafael Chacón y Francisco Garcés anunciaron al país la renuncia a sus cargos; mientras ayer lunes lo hicieron los rectores Picón y Márquez y este martes hizo lo propio el rector suplente Pérez.

En su sesión del jueves pasado, la Asamblea Nacional nombró en consecuencia la comisión preliminar con lo que inició el proceso constitucional de designación de rectores del Poder Electoral.

Además de su reunión ordinaria, las autoridades electorales también sostuvieron un encuentro este martes con los directores generales y los directores regionales electorales, para revisar los proyectos operativos que se encuentran en ejecución.