Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
22 de julio de 2022
Inaugurada Unidad de Registro Civil en Hospital Materno Infantil de Amazonas

En cumplimiento de las atribuciones conferidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Poder Electoral inauguró el martes pasado una Unidad de Registro Civil en las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rector Alexis Corredor Pérez, quien estuvo acompañado de la directora de la Oficina Regional Electoral del estado Amazonas, María Aragort, y el director de la Oficina Nacional de Registro Civil, Irving González.

Este nuevo espacio constituye la segunda Unidad de Registro Civil hospitalaria en la entidad, con la cual se garantizará de manera inmediata el Derecho Humano a la identidad de al menos 12 niñas y niños que nacen diariamente en el mencionado centro de salud.

De acuerdo con el artículo 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Poder Electoral tiene entre sus funciones la de mantener, organizar, dirigir y supervisar el Registro Civil.

La instalación de las Unidades de Registro Civil Hospitalaria viene a garantizar el derecho a la identidad de los venezolanos y venezolanas que nazcan en esos centros de salud, al facilitar su inscripción inmediata y obligatoria en el Registro Civil.

El artículo 56 de la carta magna establece que “toda persona tiene derecho a ser inscrita gratuitamente en el registro civil después de su nacimiento y a obtener documentos públicos que comprueben su identidad biológica, de conformidad con la ley”.

La Unidad de Registro Civil inaugurada se suma así a las 219 oficinas en centros hospitalarios públicos y privados de todo el país, desde el año 2006.