Martes, 23 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
27 de mayo de 2022
Autoridades electorales de Venezuela y de Benín estrechan lazos de cooperación

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República Bolivariana de Venezuela y de la Comisión Electoral Nacional Autónoma (CENA) de la República de Benín se reunieron este viernes con el fin de establecer lazos de cooperación institucional.

En la reunión, celebrada vía videoconferencia, la delegación venezolana estuvo encabezada por el rector y presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE, Alexis Corredor Pérez; mientras que por Benín participaron los consejeros Sacca Lafia, presidente de la Comisión Electoral Nacional Autónoma (CENA); el consejero Sani Gounou y la consejera Laurentine Adossou Davo.

Por su parte, las autoridades del CENA agradecieron la invitación cursada por el CNE de Venezuela para participar como acompañantes internacionales durante las pasadas Elecciones Regionales y Municipales 2021. En este sentido, elogiaron la automatización del voto; el manejo del material electoral; y el sistema de autenticación integrado.

Finalmente, las autoridades acordaron trabajar en una posible hoja de ruta de cooperación bilateral, con motivo de la próxima celebración en la república africana de elecciones legislativas y elecciones generales en 2023 y 2026 respectivamente.

La Comisión Electoral Nacional Autónoma (CENA) es el organismo administrativo beninés responsable de organizar y supervisar las elecciones de dicha nación. Fue creado en 1995 para concretar y fortalecer el proceso democrático iniciado en Benín.