Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
26 de mayo de 2022
Presidente Calzadilla y embajador de Palestina se reúnen en la sede del CNE

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, se reunió este jueves, con el embajador del Estado de Palestina ante la República Bolivariana de Venezuela, Fadi Alzaben.

En la cita, que tuvo lugar en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en plaza Caracas, la máxima autoridad comicial y el embajador Alzaben trataron temas relacionados con la materia electoral.

El presidente Calzadilla manifestó el interés del Poder Electoral venezolano en establecer una relación de intercambio con el Estado palestino.

Por su parte, el embajador Fadi Alzaben destacó que en Venezuela viven aproximadamente 12.500 palestinos, y aseguró que la causa de su nación “es la causa de todos los pueblos árabes y de los que aman la democracia”.

Una nación asediada

En referencia a las elecciones parlamentarias de su país en 2021, Alzaben comentó que estas debieron ser suspendidas a causa del conflicto entre Israel y el Estado de Palestina, específicamente en Jerusalén, ciudad donde están habilitados para votar unos 300 mil ciudadanos y ciudadanas palestinos.

En otro orden de ideas, afirmó que el sistema electoral venezolano es “muy avanzado, uno de los mejores del mundo”.

Fadi Alzaben inició sus funciones como embajador de Palestina en Venezuela el 2 de marzo de 2020.