Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
13 de enero de 2022
AN notifica al Poder Electoral la instalación del nuevo período de sesiones del Poder Legislativo

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, recibió este jueves en la Sede principal del Consejo Nacional Electoral, una Comisión especial de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), creada el pasado 5 de enero con el fin de anunciar a los Poderes Públicos del Estado el inicio del periodo legislativo 2022-2023.

La comisión parlamentaria estuvo conformada por los diputados y diputadas José Villarroel, como coordinador, Ilenia Medina, Bussy Managuac, Williams Benavides, Ricardo Sánchez, Junior Gómez, Ezequiel Pérez, Alfonso Campos, Luis Eduardo Martínez.

Durante el encuentro, los parlamentarios y parlamentarias saludaron el desempeño del Poder Electoral durante las elecciones Regionales y Municipales y la Elección en el estado Barinas, celebrados el 21 de noviembre de 2021 y 9 de enero de 2022, destacando la importancia de este capítulo en la historia democrática del país.

En la reunión, celebrada en el auditorio de la sede del CNE en Plaza Caracas, también ambas partes intercambiaron ideas sobre los temas en los cuales tienen pendiente avanzar durante 2022.

El presidente Pedro Calzadilla saludó el inicio de sesiones de la Asamblea Nacional así como la designación de la nueva directiva para el período 2022-2023, igualmente catalogó la reunión como fructífera y auguró que el año que comienza permitirá avanzar en las tareas pendientes en el marco de la cooperación entre Poderes de la República.