Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
09 de enero de 2022
Denyssis Pérez: "La participación en esta elección será satisfactoria para el Poder Electoral"

La directora de la Oficina Regional Electoral del estado Barinas, Denyssis Pérez, tras ejercer su derecho al voto, destacó la alta participación del pueblo barinés durante la Elección Barinas 2022, en la que se elige a la máxima autoridad de la entidad llanera. En este sentido señaló que participación durante en estos comicios será satisfactoria para el Poder Electoral.

Asimismo, resaltó que desde muy temprano fueron constituidas y abiertas las 961 mesas electorales dispuestas para esta elección, lo cual fue calificado como un gran avance en comparación con otros eventos electorales celebrados en la entidad. Ya a las 7:11 de la mañana de este domingo se había alcanzado el 90% de mesas constituidas.

Igualmente, Pérez informó que fueron atendidas las incidencias que se presentaron a primeras horas de la jornada electoral y recordó que el CNE habilitó una Sala Situacional con presencia de fiscales del Ministerio Público, funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia y Defensoría del Pueblo, con el fin de recibir las denuncias sobre presuntas irregularidades y adelantar las actuaciones pertinentes.

La directora agradeció el trabajo conjunto de los distintos entes involucrados en este proceso electoral, así como de los funcionarios y las funcionarias que se encuentran en los 543 centros de votación.

Finalmente, hizo un llamado a quienes aún no han salido a ejercer su derecho al voto para que se dirijan a los centros de votación a expresar su voluntad.