Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
19 de noviembre de 2021
99% de las mesas de votación ya se encuentran instaladas para el 21-N

“Son los venezolanos y las venezolanas quienes deciden la paz, el reencuentro de este país”, así lo manifestó la rectora Tania D´Amelio, durante unas declaraciones a la prensa, desde el Centro Internacional de Prensa dispuesto para las Elecciones Regionales y Municipales 2021

La presidenta de la Junta Nacional Electoral, rectora Tania D´Amelio, anunció que ya se han instalado el 99% de las mesas de votación, actividad programada en el Cronograma Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021. En este sentido, informó que las autoridades electorales se encuentran a la espera de los reportes de los lugares más inhóspitos “estamos muy satisfechos por la presencia de los miembros de mesa, con los testigos de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP), con los veedores, observadores electorales que pudieron presenciar dicha instalación”, aseguró.

Asimismo, la rectora informó que el material electoral ya se encuentra al 100% en todos los centros de votación “se verificó que estaban completos y se levantó un acta donde se dejó el detalle de la instalación del día de hoy por parte del secretario o secretaria de la mesa”, puntualizó.

La rectora D´Amelio destacó el trabajo en conjunto por parte de las instituciones involucradas para llevar a cabo este proceso electoral, entre las que destacó CANTV, Movilnet y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “este trabajo en equipo se consolidará aún más el domingo 21 de noviembre con la constitución de las mesas electorales”, aseguró.

Sobre la campaña electoral

La rectora recordó que la campaña electoral cerró el día jueves 18 de noviembre a las 11:59 pm, por lo que les reiteró a las Organizaciones con Fines Políticos que a partir de ese horario no se puede realizar ningún tipo de campaña política. “Con mucha alegría podemos señalar que en esta campaña las OFP tuvieron la libertad de exponerle a los electores y las electoras sus candidatos y candidatas, y que se conociera a lo largo y ancho del país esa oferta electoral”, añadió.

Sobre el monitoreo de la campaña electoral, la rectora aseguró que día a día fueron viendo los detalles, al tiempo que resaltó la fortaleza del pueblo venezolano de recibir con alegría a los candidatos, destacó que “Venezuela es un país que cada día se ha concientizado en que el proceso que va a fortalecer el 21 de noviembre es el proceso democrático, de participación, de reencuentro”.

Asimismo, invitó a las Organizaciones con Fines Políticos a completar el proceso de acreditación de testigos electorales “ya llegará el 21 de noviembre, cuando se constituirán las mesas a las 5:00 am, ustedes serán los protagonistas de este proceso electoral”, sentenció.