Jueves, 25 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
30 de junio de 2021
Continúa agenda de visitas a las Oficinas Regionales Electorales

En aras de afinar detalles en las regiones para el venidero proceso comicial del 21 de noviembre, el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, efectuó una visita a la Oficina Regional Electoral del estado Carabobo, donde fue atendido por su Director, Ronald López.

El titular del ente comicial se reunió con las funcionarias y los funcionarios que laboran en la entidad comicial regional, a quienes reconoció el compromiso y sentido de pertenencia de cada uno de ellos con la institución.

Calzadilla destacó la importancia de este nuevo Consejo Nacional Electoral, el cual proviene del diálogo entre varios factores políticos del país para dirimir las diferencias y consolidar la paz de la nación.

Asimismo, recordó que la auditoría integral al Sistema Automatizado de Votación, la cual se encuentra en su tercera semana de desarrollo y donde participan académicos de distintas universidades reconocidas y expertos en el área electoral, en demostración de que el sistema venezolano es auditable y confiable.

Visita al punto de inscripción y actualización del Registro Electoral

Durante su visita a la entidad carabobeña, el presidente Calzadilla ofreció un balance a los medios de comunicación social sobre la jornada especial de Registro Electoral (RE) que se inició el pasado 1°de junio y que tiene previsto culminar este 15 de julio.

Destacó que el estado Carabobo ha sido una de las entidades regionales con mayor movimiento de electoras y electores durante esta jornada especial, por lo que realizó un llamado a las venezolanas y los venezolanos que aún no se han inscrito o actualizado sus datos en el RE a que lo hagan, especialmente a los jóvenes que cumplan los 18 años hasta el 21 de noviembre inclusive, para así ejercer su derecho al voto en las elecciones Regionales y Municipales.

Estás declaraciones fueron ofrecidas durante una visita al punto de inscripción y actualización de datos, ubicado en la plaza Bolívar de Valencia.