Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
08 de junio de 2021
Disponible Instructivo de acreditación de testigos en Jornada del RE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que se encuentra disponible en la página web del ente comicial www.cne.gob.ve el Instructivo para extender las credenciales a los testigos de las Organizaciones con Fines Políticos en la Jornada Especial de Registro Electoral.

En aras de garantizar la participación de los actores políticos de manera ecuánime, las Organizaciones con Fines Políticos y sus Alianzas podrán postular un testigo por cada centro de actualización establecido en la Jornada que se extenderá hasta el 15 de julio.

Asimismo, una vez seleccionado el autorizado para acreditar a los testigos por las OFP y las Alianzas Nacionales deberá consignar su lista de elegibles ante la Oficina Nacional de Partidos Políticos en la sede ubicada en Plaza Caracas. Igualmente, los autorizados en las regiones deberán hacerlo antes las Oficinas Regionales Electorales (ORE’s), desde el 7 de junio hasta el 18 de junio.

Es importante destacar que la Comisión de Registro Civil y Electoral, de acuerdo a lo establecido en los artículos 57 y 59 numeral 1 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, tramitará las credenciales de las o los testigos postulados por las Organizaciones con Fines Políticos, a través de un sistema WEB de acreditación de testigos, donde permitirá el acceso a los autorizados designados por las OFP ó Alianza.