Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
02 de febrero de 2021
CNE continúa apoyando Jornada de Cedulación de niños, niñas y adolescentes

Gracias al trabajo conjunto de fiscales de Registro Civil e Identificación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); un total de 68 mil 256 cédulas de identidad han sido tramitadas y entregadas desde el inicio de la Jornada de Cedulación de Niños y Niñas de la Patria.

Los funcionarios y funcionarias del Poder Electoral tienen la misión de verificar las actas de nacimiento, requisito indispensable para tramitar el documento de identidad por primera vez.

De esta forma, el CNE y el Saime trabajan de manera articulada en 100 puntos de cedulación establecidos en las 24 entidades del país, para garantizar el derecho constitucional a la identidad de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Es importante resaltar que las oficinas del Saime estarán abiertas durante las semanas de cuarentena radical establecidas en el esquema 7+7, para que madres, padres y representantes acudan con sus hijos e hijas de entre 9 y 17 años a esta jornada especial de cedulación que culminará el próximo 26 de marzo.

Desde el CNE se recuerda a la colectividad que las copias certificadas de las Actas de Nacimiento no ameritan renovación, y solo se requiere que dicho documento no tenga tachaduras o enmiendas que dificulten su lectura y comprensión.

Los y las fiscales de Registro Civil e Identificación del CNE están activos en cada uno de los puntos habilitados por el Saime, a los fines de proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes como política fundamental del Estado venezolano.