Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
14 de enero de 2021
Presidente Nicolás Maduro: el 6D triunfó la Constitución y la paz

Este martes 12 de enero, cumpliendo el mandato constitucional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó su Mensaje Anual a la Nación ante la Asamblea Nacional que fue electa por el voto popular en las jornadas históricas de los días 6 y 9 de diciembre de 2020.

El mandatario nacional afirmó que "gracias a esa elección del 6D, en la que se rescató el Poder Legislativo, el 2020 quedará grabado como el año en que se superpuso la política a la guerra".

La máxima autoridad del CNE recalcó que la comisión de diputados y diputadas presentes son producto de la expresión de soberanía del pueblo, por lo que "es motivo de orgullo y de satisfacción para quienes integramos este Poder Electoral y también para los venezolanos y venezolanas".

Asimismo, el Jefe de Estado se mostró complacido por regresar al foro político del Parlamento, afirmando que se trata de "un prodigio que le pertenece solo a nuestro pueblo, a su vocación democrática y a su determinación colectiva de ser libres, soberanos e independientes".

De igual manera, el Presidente de la República reiteró que en las elecciones del pasado 6D "se impuso la paz, triunfó la Constitución, ganó Venezuela; Venezuela entera triunfó en la Constitución, en la paz y la democracia".

Vale recordar que gracias al compromiso, esfuerzo y vocación democrática de la gran familia cneísta demostrados en la realización de las Elecciones Parlamentarias 2020, Venezuela tiene una nueva Asamblea Nacional, que se convierte en la caja de resonancia de la diversidad de sectores que hacen vida en nuestra Nación.