Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
12 de noviembre de 2020
CNE crea Sistema Automatizado de Salvoconductos Electorales

El Consejo Nacional Electoral acordó la creación de un Sistema Automatizado de Salvoconductos Electorales, con la finalidad de facilitar la movilidad, circulación y el desempeño de los candidatos y candidatas en las actividades propias de la campaña electoral que se desarrollará hasta el próximo 3 de diciembre.

La puesta en marcha de este sistema se realiza en atención a los planteamientos realizados por los representantes de las Organizaciones con Fines Políticos durante los encuentros sostenidos con la directiva del Poder Electoral.

En ese sentido, la Junta Nacional Electoral, por instrucciones de su presidenta, Indira Alfonzo Izaguirre, ha dispuesto la emisión de salvoconductos electorales para los postulados y postuladas a las elecciones de la Asamblea Nacional a realizarse este 6 de diciembre.

De esta forma, el CNE sigue avanzando en la simplificación de trámites administrativos, haciendo más rápida y eficiente la generación de este documento con las correspondientes medidas de seguridad, con una plataforma digital que estará disponible a partir del próximo 16 de noviembre.