Martes, 23 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
04 de noviembre de 2020
Segundo Simulacro Nacional de Votación se realizará este 15 de noviembre

Este martes, el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó la realización del Segundo Simulacro Nacional de Votación el próximo domingo 15 de noviembre, como ejercicio previo a las Elecciones de Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre.

La presidenta del órgano rector del Poder Electoral, afirmó que esta decisión fue tomada con base en la evaluación de las condiciones técnicas logísticas, "para que volvamos a los 381 puntos para que hagamos el ejercicio que nos llevará al 6 de diciembre donde las condiciones están garantizadas".

Asimismo, la máxima autoridad electoral apuntó que la Feria Electoral se desarrollará en los 24 estados del país con 500 puntos, "no solamente para que conozcan la máquina de votación, sino que puedan observar todos los elementos biosanitarios que constituyen la herradura, la mesa de votación; para que el día de ejercicio el voto, en un gran ejercicio de solidaridad, estemos atentos a cada uno de los parámetros que se han establecido para el ejercicio del derecho al voto en sintonía con la lucha contra el Covid-19".

Seguimiento a la campaña

Sobre la campaña electoral que inició este 3 de noviembre, la presidenta del CNE apuntó que se llevará a cabo un Plan Nacional de Seguimiento, con el despliegue de fiscales electorales, así como herramientas para el monitoreo en redes sociales y medios digitales, así como un sistema de cuantificación de contenidos electorales.

En ese sentido, Alfonzo expresó que "la fiesta está puesta para ustedes, para que compartan con sus candidatos y candidatas todas sus propuestas. Nosotros desde el CNE, conscientes del compromiso que nos corresponde como institución del Estado, también los vamos a acompañar en una campaña motivacional en todo el país", apuntó.

Cronograma exitoso

Acerca del desarrollo del Cronograma Electoral, la presidenta del ente comicial informó al país que han concluido exitosamente 5 de las 17 auditorías previstas para este proceso, y "podemos reportar más del 75 por ciento del avance de nuestro cronograma electoral, garantizando la mayor pluralidad política y el cumplimento de los principios de transparencia, confiabilidad, imparcialidad, equidad, igualdad y celeridad previstos en nuestra Constitución y demás leyes".

"Bienvenida sea la fiesta electoral, que la conciencia siempre esté presente, donde la sindéresis y la ponderación, donde el derecho a la salud y el derecho político al sufragio caminen de la mano en procura del bienestar de nuestro pueblo", finalizó Alfonzo.