Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
02 de noviembre de 2020
Indira Alfonzo: Es tiempo de innovar

"Es tiempo de innovar, la propia situación de la pandemia nos obliga a que demos más espacios, inclusive nosotros como CNE hemos creado una página alternativa que les va a permitir a las Organizaciones con Fines Políticos colocar su propuestas electorales, que conozcan a sus candidatos, todos en igualdad de condiciones", afirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, durante su participación en el programa televisivo Análisis Situacional, conducido por el reconocido comunicador y sociólogo Óscar Schémel.

En ese sentido, Alfonzo señaló que para la campaña electoral que arrancará el próximo 3 de noviembre, "sabemos que las movilizaciones, las reuniones y cualquier concentración tendrán unas limitantes debido al momento sanitario que viven el país y el mundo".

Una sola Venezuela

La máxima autoridad del Poder Electoral afirmó que "los medios tradicionales, tanto públicos como privados, tenemos que hablar de una sola Venezuela, de un solo sector de la sociedad que tiene quizá una preferencia u otra; es un momento en que la pluralidad y la diversidad surgen", afirmó.

Asimismo, Alfonzo destacó la importancia de los medios de comunicación social en el desarrollo del proceso electoral, destacando que "hemos tenido una receptividad total en el sentido de que se van a sumar a la campaña de motivación para el llamado a las elecciones del 6 de diciembre".

Equilibrio informativo

Sobre las observaciones que han surgido desde algunos sectores acerca del papel de los medios de comunicación al servicio del Estado, la presidenta del CNE señaló que "hemos llamado al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, hemos conversado con él y hemos visto cómo ha habido una participación más equitativa en algunos espacios informativos y de entrevistas".

Alfonzo se refirió además al encuentro con directivos de medios de comunicación públicos y privados en el cual se presentó el contenido de la normativa que regirá la campaña electoral, con la finalidad ampliar los espacios de participación y promover el desarrollo equilibrado, justo y transparente de la campaña electoral.

"Hemos instalado una mesa de diálogo para ese tema, el Estado tiene una responsabilidad, y no solamente el Estado, también las organizaciones políticas, yo creo que en definitiva ha sido un paso bien importante y será una garantía más", señaló la presidenta del CNE.

Finalmente, la máxima autoridad del Poder Electoral reiteró que "elegir al Parlamento es el fortalecimiento del sistema democrático venezolano en espacios de equilibrio, de pluralidad, de diversidad y es el renacer del foro político por excelencia; el Parlamento es la vida del Estado democrático, social, de derecho y de justicia que mandata la Constitución y que le corresponde a este pueblo", culminó.