Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
25 de octubre de 2020
Simulacro Electoral contará con 3.447 funcionarios y 945 mesas de votación en todo el país

“Hemos dispuesto a nivel nacional, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde de este domingo 25 de octubre, 381 centros de votación en todo el territorio nacional, constituidos por 945 mesas electorales, que permitirán a los electores y electoras tener un acercamiento con la nueva máquina y la herradura de la mesa de votación”, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, al hacer la invitación al Simulacro Nacional de Votación, rumbo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Asimismo, Alfonzo reportó que el 100 por ciento del personal ha asistido a los centros de votación, “entre coordinadores, operadores, técnicos de soporte, operadores del sistema integrado, técnicos de totalización y miembros de mesa; en total 3.447 hombres y mujeres desplegados por todo el país, acompañados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), custodios de este proceso”.

En ese sentido, la máxima autoridad del Poder Electoral reiteró su invitación al los electores y electoras a que “formen parte, junto a nosotros, de la experiencia histórica que constituye el Simulacro Nacional de Votación, día en que pondremos en marcha todos los elementos técnicos de nuestro sistema automatizado de votación, junto con las medidas de bioseguridad pertinentes”.

Alfonzo recordó que este ejercicio tiene como finalidad hacer una prueba de todos los elementos del acto electoral: “transmisión de resultados para monitorear su comportamiento, evaluar la eficiencia del funcionamiento del centro de votación y la mesa electoral, considerando las medidas de bioseguridad que permitirán garantizar el distanciamiento físico y la protección de todos nuestros trabajadores y trabajadoras, operarios, miembros de mesa y electores”.

La presidenta del CNE enfatizó que desde el órgano comicial se ha desplegado la totalidad del material que compone el cotillón electoral, así como un total de 945 máquinas de votación, 55 máquinas de votación de contingencia y 1.000 dispositivos del Sistema de Autenticación.

“Los esperamos, recordándoles que para participar en este simulacro de votación como parte del Cronograma Electoral, solo necesitas tu cédula de identidad y el tapabocas; es tiempo de ser corresponsables de la salud pública y de también expresarnos de forma libre y soberana a través del sufragio. Es tiempo de elegir”, finalizó.