Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
30 de agosto de 2019
Presidenta del CNE acudió a la presentación del Libro “El plan para derrocar a Venezuela”
*Durante un acto efectuado en la sede de la Cancillería, la presidenta del Poder Electoral reconoció el trabajo de las mujeres y los hombres que llevan adelante los procesos comiciales del país

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena Ramírez, acudió a la presentación del libro, “El plan para derrocar a Venezuela”, del escritor estadounidense, Dan Kovalik, quien reconoció la labor del Poder Electoral en la construcción de la democracia venezolana.

Durante la presentación, efectuada en la Casa Amarilla, Dan Kovalik, señaló que en base a su experiencia como acompañante internacional, puede dar fe de que “el sistema electoral venezolano es uno de los mejores del mundo”.

Kovalik agradeció a la presidenta del CNE por lograr consolidar el sistema electoral. “Por consolidar una meta en medio de los ataques a su persona y a la institución electoral. Este libro es un regalo para el pueblo de Venezuela”, expresó el autor, quien ha participado en las diversas auditorías aplicadas al sistema automatizado de votación antes, durante y después de los comicios.

Por su parte, la presidenta del Poder Electoral, agradeció las palabras del autor y las hizo extensiva a las mujeres y hombres que han trabajado para llevar adelante los procesos electorales.

“Recibo con humildad y mucho honor estas palabras. Las quiero hacer extensivas al equipo grandioso y humano del Consejo Nacional Electoral que comienza con mis compañeras y compañeros de las actividades electorales, que literalmente en cada elección se las juegan, no sólo por las dificultades técnicas y tecnológicas que han sido superadas, sino por las dificultades logísticas, políticas y por las agresiones a la que han sido sometidas las mujeres y los hombres del Poder Electoral, sobre todo en los últimos años”.

Lucena manifestó la construcción y fortalecimiento de un Poder Electoral transparente, confiable y eficiente, que pone su énfasis en las electoras y electores, en el respeto a su voluntad soberana expresada a través del voto, es una construcción colectiva. “Son las mujeres y los hombres del Poder Electoral. Yo sólo he tenido el honor y la suerte de haber estado a la cabeza de este proceso transformador que nos ha llevado a tener este sistema electoral”.

La máxima autoridad electoral recordó que “el pueblo venezolano es digno, valiente y guerrero”, tenemos una historia gloriosa, somos hombres y mujeres de paz.

El acto de presentación estuvo encabezado por el canciller, Jorge Arreaza y contó con la asistencia de la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, la rectora principal, Socorro Hernández, funcionarias y funcionarios de Poder Electoral e invitados especiales.