Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
10 de noviembre de 2018
Vicepresidenta del CNE: Simulacro electoral se hará este domingo 11 de noviembre
*Desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, se probará la plataforma automatizada del voto en los 373 centros habilitados para esta actividad


El simulacro electoral para las elecciones municipales del 9 de diciembre se realizará este domingo 11 de noviembre, informó la rectora electoral Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral.

Durante una visita al punto de la Feria Electoral ubicado en la Plaza Bolívar de Caracas, la autoridad comicial invitó a la ciudadanía a participar en el ensayo, que se llevará a cabo en el horario comprendido entre 8 de la mañana y 3 de la tarde en los 373 centros de votación habilitados en todo el país.

Para esta actividad, prevista en el cronograma de los comicios municipales 2018, el CNE activará 1.154 máquinas y en los 55 centros piloto serán desplegadas las mesas de votación, con las diferentes estaciones o pasos que dan forma a la denominada herradura electoral. “El objetivo es hacer los ajustes técnicos técnicas y medir los tiempos de operatividad del proceso”, señaló Oblitas.

Calificó al simulacro como una oportunidad para que las organizaciones con fines políticos postulantes movilicen a sus simpatizantes para que conozcan, en cada una de las circunscripciones, la oferta de candidaturas para los venideros comicios.

Para este evento electoral fueron postulados más de 13 mil candidatos y candidatas, que se disputarán los 2.459 cargos de concejalas y concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

Observación electoral

La rectora Oblitas también anunció que los comicios contarán con la labor de acompañamiento electoral a cargo de tres grupos de observadores nacionales: Proyecto Social, Asamblea de Educación y Fundación por un Pueblo Digno. Cada agrupación tendrá unas 600 personas presenciado el evento electoral en distintas regiones del país.

Recordó que el Poder Electoral ejecuta en la actualidad todas las auditorías pautadas en el cronograma, las cuales se vienen cumpliendo según lo previsto.