Sabado, 20 de Julio de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
07 de diciembre de 2006
INTERNACIONAL SOCIALISTA: ELECCIONES VENEZOLANAS UN BUEN EJEMPLO PARA EL RESTO DEL CONTINENTE
*“El récord histórico de participación en los comicios presidenciales, demuestra la plena confianza del pueblo venezolano en el árbitro electoral”, apuntó Luís Ayala, secretario general de esta delegación que participó el 3 de diciembre en calidad de observadora

La Internacional Socialista, delegación que participó en los comicios del 3 de diciembre en calidad de observadora, calificó el proceso eleccionario "muy positivo y pleno de buenos ejemplos que se ha reflejado en el entusiasmo y  la masiva participación de la población venezolana”.

 

Los integrantes de esta organización mundial que agrupa a 161 partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas del mundo, presentaron este martes a los medios de comunicación social, la evaluación que ellos hicieron sobre el evento comicial. Estuvieron presentes en el centro de prensa del CNE, Luís Ayala, secretario general de la organización; Francesca de Ulises, proveniente de Italia, y Ana Beatriz Rodríguez de Chile.

 

“El récord histórico de participación en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 3 de diciembre en Venezuela, demuestra la plena confianza del pueblo venezolano en el árbitro electoral”, apuntó Ayala.

 

Calificó de trascendente que el mecanismo de las elecciones libres y justas, sea el tránsito para avanzar en un proceso político que asegura el camino de la democracia, el progreso y el desarrollo económico. “El pueblo, el entusiasmo y la enorme movilización de los venezolanos alrededor de este proceso electoral demostró que no había ninguna suspicacia en relación con la transparencia del sistema”, señaló.

 

Afirmó que el proceso electoral venezolano es “un buen ejemplo” para el resto del continente y un gran reto para ambos sectores que militan en el país, además de mostrarse satisfecho porque las últimas elecciones en América Latina, han sido ganadas por presidentes socialistas, lo que a su parecer asegura la existencia de “sociedades más justas e igualitarias”. En cuanto al sistema automatizado de votación el dirigente lo calificó de “sumamente ágil y transparente, además el cómputo de la data es rapidísimo”.