Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
15 de mayo de 2018
Vicepresidenta del CNE inauguró exposición “Venezuela Vota”
*La muestra, organizada por el Centro Nacional de Historia con el apoyo del Poder Electoral, está abierta al público en las instalaciones de la Casa del Bicentenario en Caracas

La evolución del voto como expresión de la historia participativa y protagónica del país es el tema central de la exposición “Venezuela Vota, la Gesta Democrática de un Pueblo: 1946-2018”, inaugurada este martes por la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas Ruzza, en la Casa del Bicentenario, ubicada entre las esquinas de San Francisco y La Bolsa, en Caracas.

La muestra, organizada por el Centro Nacional de Historia con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), “constituye un espejo de nuestra historia democrática”, al mostrar “la construcción de esta democracia participativa y protagónica de la cual hoy somos protagonistas”, afirmó Oblitas.

La autoridad electoral dijo que en esta exhibición es posible apreciar la construcción de la democracia actual, participativa y protagónica, así como las batallas y gestas históricas para la inclusión y la conquista de los derechos de hombres y mujeres con igualdad de condiciones y oportunidades.

La exposición ilustra un modelo democrático inclusivo, con garantías y equidad para todas y todos. “La transición del sistema de votación manual, con tarjetas, evoluciona y llega al sistema automatizado, expresión de un sistema democrático, sólido, lleno de garantías y de certezas para las venezolanas, los venezolanos y las organizaciones con fines políticos.”

La vicepresidenta del CNE destacó que las elecciones del próximo domingo nuevamente harán historia. “Podemos tener la certeza de que cuando futuras generaciones vuelvan sobre este tema, tendremos el 20 de mayo como un hito, una fecha que será aparte de la gesta democrática del pueblo venezolano”.

Componen la muestra fotografías, pendones, afiches, periódicos y otros materiales impresos alusivos a las campañas electorales, junto a objetos relacionados con la evolución comicial venezolana desde 1946 hasta el presente.

El acto de apertura contó con la presencia de Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia. Asistieron también la rectora electoral Socorro Hernández, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Luis Fernando Damiani y otros invitados especiales.