Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
15 de noviembre de 2017
Se inicia auditoría de cuadernos de votación impresos para el 10-D
* Representantes de las organizaciones con fines políticos postulantes y técnicos del organismo comicial revisaron estos instrumentos contentivos de datos e informaciones clave para el evento electoral

Este miércoles 15 de noviembre comenzó la auditoría de los cuadernos de votación impresos que serán utilizados en los comicios municipales y para la elección del gobernador o la gobernadora del estado Zulia.

En la primera jornada, los auditores de las organizaciones con fines políticos postulantes y del Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuaron el sorteo de las muestras seleccionadas, además de verificar los datos de los cuadernos mediante el cotejo con el padrón de votantes y el tablamesa electoral.

La actividad se inició con la explicación del protocolo de trabajo. Los auditores revisaron 128 cuadernos impresos correspondientes a las muestras de los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Apure, Guárico, Yaracuy, Bolívar, Monagas, Portuguesa, Anzoátegui, Distrito Capital y Sucre.

Esta auditoría, que tiene lugar en las instalaciones del CNE en Guarenas, estado Miranda, forma parte del conjunto de garantías otorgadas por el organismo comicial en pro de la transparencia, confiabilidad e integridad del derecho al voto y del sistema electoral.

La revisión finalizará este jueves con la certificación de los procedimientos practicados para la verificación de datos e informaciones contenidos en estos instrumentos electorales.