Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
16 de agosto de 2017
Auditado Registro Electoral para comicios regionales
*Técnicos de 18 organizaciones con fines políticos revisaron la data electoral

Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de las organizaciones con fines políticos efectuaron, este miércoles, la auditoría del Registro Electoral que será utilizado en las elecciones de gobernadores y gobernadoras programadas para el venidero mes de octubre.

Durante esta actividad, organizada por la Oficina Nacional de Registro Electoral, fueron examinados todos los movimientos aplicados a la data electoral desde el último corte auditado −correspondiente al 30 de abril de 2016− hasta el 15 de julio de 2017.

Estuvieron presentes los técnicos electorales de 18 organizaciones con fines políticos, de las 22 que fueron acreditadas ante el organismo comicial. La actividad, prevista en el cronograma electoral, consiste en la revisión de los movimientos del padrón de electoras y electores relacionados con nuevas inscripciones, depuración de fallecidos, actualización de datos, personas objetadas e inhabilitadas, entre otros.

El Registro Electoral para las venideras elecciones regionales alcanza a 18 millones 94 mil 65 electores y electoras, de los cuales 17 millones 898 mil cuatro son venezolanas y venezolanos, mientras que 196 mil 61 son extranjeros residentes en el país. La data no incluye a las electoras y electores del Distrito Capital, debido a que esta entidad federal posee un régimen especial de gobierno, que no contempla la elección de gobernador o gobernadora.

La auditoría concluyó con la firma del acta por parte de las organizaciones con fines políticos Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AVP), Comité de Organización Política Electoral Independiente (CopeiI), Independientes por el Progreso (IPP), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Político Alianza Por el Cambio (Mpapc), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Nueva Visión Para mi País (Nuvipa), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Patria Para Todos (PPT), Partido Unión y Entendimiento, (Puente), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Unidad Popular Venezuela (UPV), Unidad Política Popular 89 (UPP89), y Voluntad Popular Activista (VPA).