Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
06 de julio de 2017
Comienzan ferias electorales para elección de la ANC
*Entre el 6 y el 22 de julio se estarán realizando de forma itinerante en todo el territorio nacional

Las oficinas regionales electorales (ORE) de todo el país comenzaron este jueves las ferias electorales para informar a la ciudadanía sobre las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se llevarán a cabo el domingo 30 de julio.

Las ferias electorales se realizarán entre el 6 y el 22 de julio de forma itinerante y recorrerán los municipios capitales de los estados, según la hoja de ruta establecida por la correspondiente oficina regional del CNE.

Estas ferias forman parte de las actividades pautadas en el cronograma para las elecciones a la ANC y tienen entre sus objetivos ofrecer información sobre los cargos en contienda, así como el número de votos que emitirá cada electora o elector en las entidades federales correspondientes, de acuerdo con las modalidades territorial y sectorial propuestas en las bases comiciales.

En estas actividades, la ciudadanía también tiene la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre las formas de ejercer el derecho al voto en la pantalla táctil, las formas de identificar a los candidatos y candidatas participantes, lo mismo que solicitar informaciones relacionadas con los ámbitos de la elección y centros de votación.

Las ferias electorales se llevarán a cabo de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. y las 4: 00 p.m.