República Bolivariana de Venezuela
Domingo, 24 de Septiembre de 2017
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
03 de abril de 2017
Poder Electoral reconoce solidez de las instituciones del Estado
*Comunicado oficial.

El Poder Electoral, en atención a los resultados de la sesión del Consejo de Defensa de la Nación convocado el 31 de marzo de 2017, reconoce la solidez de las instituciones del Estado venezolano. La actuación de sus integrantes refleja el espíritu constituyente y evidencia la fortaleza del diseño constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. La cooperación y equilibrio entre poderes, expresa la vitalidad del sistema democrático y la eficacia de los mecanismos constitucionales para la preservación del orden interno y la paz nacional.

Es propio de las democracias la libre expresión del disentimiento, por lo que resulta siempre un motivo de satisfacción que sean utilizadas las rutas constitucionales para dirimir las diferencias, especialmente cuando estas se plantean entre Poderes Públicos.

El Poder Electoral, como parte de la moderna configuración constitucional de nuestro país, reconoce los esfuerzos que reafirman el proyecto republicano y su capacidad para solventar en libertad y soberanía cualquier dificultad que debamos asumir como nación.