Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
05 de octubre de 2016
CNE instaló mesas técnicas para recolección de manifestaciones de voluntad
*Técnicos del organismo comicial presentaron los aspectos logísticos y operacionales para realizar la recolección de las firmas para activación del referendo revocatorio

Este miércoles, se instaló la mesa técnica para la jornada de recepción de 20% de manifestaciones de voluntad para activar un  referendo revocatorio presidencial, solicitado por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante la reunión los representantes técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron sobre las actividades del cronograma para la jornada de recolección de firmas que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre del año en curso.

 En la actividad fue entregada el listado (tabla mesa) de la infraestructura electoral que será desplegada para la jornada, de acuerdo con la regulación y el procedimiento previsto para el acto administrativo de recolección.

Los representantes de las organizaciones con fines políticos MUD y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también fueron informados sobre la  preparación y configuración de las diferentes plataformas tecnológicas que se habilitarán para el evento.

Para el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad, el CNE ya inició una serie de actividades previas, entre ellas la producción del material codificado. También se realizó el pasado 23 de septiembre, con la participación de las organizaciones con fines políticos interesados, la auditoría del Registro Electoral, la cual finalizó sin observaciones. Asimismo, se realizó con éxito la prueba de ingeniería.

En cumplimiento del cronograma, publicado en la página oficial del Poder Electoral desde la semana pasada,  el próximo jueves 13 de octubre se realizará la auditoría del software y el viernes 14 la del software de recepción. También está previsto que el lunes 10 se inicie la capacitación de los operadores que participarán en la jornada.