Domingo, 21 de Julio de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
23 de junio de 2008
CNE ACTIVÓ TRES VÍAS PARA QUE ELECTORES CONSULTEN SU ESTATUS EN EL RE
* Están a disposición el 0800-VOTEMOS, la mensajería de texto al CNE-R (263-7) y el sitio web www.cne.gob.ve, para que verifiquen sus datos y realicen cualquier trámite ante el padrón de votantes

Desde el pasado miércoles 18 de junio, el Consejo Nacional Electoral puso a disposición los servicios mediante los cuales los electores y electoras podrán consultar su estatus en el Registro Electoral y recibir atención  personalizada para responder a solicitudes o trámites relacionados con el padrón de votantes.

 

Los ciudadanos y ciudadanas pueden consultar sus datos, realizar solicitudes o denuncias a través la página www.cne.gob.ve, la mensajería de texto al CNE-R (263-7) y el 0800-VOTEMOS.

 

Si al consultar sus datos el elector o electora detecta la presencia de alguna objeción en el Registro Electoral, a través de las tres vías antes mencionadas, será informado a dónde debe dirigirse y los documentos que debe consignar para realizar la diligencia pertinente.

 

Para procesar las solicitudes o trámites relacionados con el Registro Electoral, es indispensable que  el elector o electora llene la planilla de reclamos, la cual puede obtenerse a través de nuestra página www.cne.gob.ve, en cualquiera de los centros de inscripción y actualización del RE y en las Oficinas Regionales Electorales.

 

Esta planilla, necesaria también para realizar cambio de domicilio, brinda varias opciones para que el elector indique el tipo de reclamo que le afecta, como por ejemplo cuando aparece como fallecido y está vivo, cuando el elector aparece vivo y ha fallecido, cuando se encuentra objetado por la Onidex o por la Fiscalía, o cuando aparece inhabilitado.