Lunes, 22 de Julio de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
06 de noviembre de 2008
VICEPRESIDENTA DEL CNE REAFIRMA CONFIABILIDAD DEL SISTEMA ELECTORAL VENEZOLANO
* De visita en el estado Guárico, la rectora Janeth Hernández destacó la cantidad de auditorías que se aplican a la plataforma tecnológica del organismo comicial, lo que imprime mayor seguridad y transparencia en los resultados

En rueda de prensa ofrecida en San Juan de Los Morros, estado Guárico, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Janeth Hernández, reafirmó, de cara a las elecciones del 23 de noviembre, la seguridad y confiabilidad del sistema electoral venezolano, lo que imprime transparencia a los resultados electorales.

 

Acompañada del director de la Oficina Regional Electoral del estado Guárico, Néstor Ramírez, la rectora precisó que el sistema permite realizar significantes auditorías técnicas en las distintas etapas de preparación de un proceso eleccionario, lo que a su vez permite certificar los datos obtenidos en cada elección.

 

La vicepresidenta destacó que las maquinas de votación que se están distribuyendo por todos los estados para el proceso comicial ya han sido auditadas por las organizaciones con fines políticos participantes.

 

Supervisión de ferias universitarias

La rectora hizo un recorrido por las principales universidades del estado Guárico, en el marco de las ferias electorales universitarias que se están desarrollando en los centros de educación superior del país, para que los estudiantes en edad de sufragar ensayen el acto de votación y se familiaricen con la boleta y la máquina electoral.


Este martes realizó un recorrido por la Universidad Rómulo Gallegos, la Universidad Bolivariana, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y la Universidad Simón Rodríguez.


Las autoridades de la Universidad Rómulo Gallegos le dieron la bienvenida a la vicepresidenta del CNE, quien agradeció la apertura que han brindado al programa de la feria electoral universitaria, el cual representa un gran estímulo para que los estudiantes ejerzan su derecho al sufragio.