Lunes, 22 de Julio de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
10 de octubre de 2008
CNE Y MEDIOS OFICIALES ANALIZARON NORMAS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
* Al organismo comicial acudieron este viernes representantes de Radio Nacional de Venezuela, Vive TV, VTV y Conatel

A los fines de dar continuidad al diálogo promovido por el Consejo Nacional Electoral para evitar que se cometan errores en la aplicación de las normas de publicidad y propaganda durante la campaña electoral, este viernes fueron recibidos por los técnicos del organismo comicial representantes de los medios del Estado.

 

Para fortalecer la transparencia y el equilibrio, los técnicos del CNE invitaron a los presentes a profundizar en el conocimiento de las disposiciones  que rigen la campaña para evitar que se cometan errores que ameriten sanciones.

 

Los funcionarios del Poder Electoral enfatizaron en el cuidado que deben tener los medios cuando les sea solicitada la contratación de espacios para la divulgación de avisos, cuñas y otras piezas de publicidad y propaganda electorales, pues la persona que haga el trámite debe estar debidamente autorizado por el comando de campaña y registrada en la lista publicada por el CNE.

 

Recordaron, asimismo, la importancia de que cada pieza publicitaria contenga el Registro de Información Fiscal (RIF) de la agencia que produjo el mensaje.

 

Los técnicos recomendaron a los representantes de los medios oficiales hacer uso de los programas de opinión e informativos para ampliar el margen de divulgación de las ofertas electorales, siempre y cuando haya equilibrio en la cantidad de candidatas y candidatos invitados a dichos espacios, o en la cobertura de las actividades proselitistas.

 

Señalaron igualmente que los medios de comunicación social no podrán, de manera directa, establecer una línea editorial ni fijar posición frente a ninguna candidatura. Tampoco podrán efectuar por cuenta propia la difusión de publicidad y propaganda tendente a apoyar a alguno de los candidatos o las candidatas.

 

 A la reunión asistieron representantes de Radio Nacional de Venezuela, Vive TV, Venezolana de Televisión y Conatel.