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09 de octubre de 2008
CNE Y MEDIOS PRIVADOS ANALIZARON APLICACIÓN DE NORMAS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
* A la sede del organismo comicial acudieron representantes de distintos medios de comunicación social para analizar las disposiciones que rigen la campaña electoral

Este jueves 9 de octubre, técnicos del Consejo Nacional Electoral y representantes de distintos medios de comunicación social privados, se reunieron en la sede del organismo comicial para revisar aspectos relativos a las normas de publicidad y propaganda, con miras a garantizar su efectiva aplicación y la transparencia en la divulgación de la oferta electoral.

 

El primer punto analizado fue el equilibrio informativo que los medios de comunicación social deben mantener en la difusión de la oferta electoral, así como la prohibición de publicar encuestas siete días antes de las elecciones.

 

Igualmente, se trató el tiempo no acumulable que cada candidato o candidata podrá contratar para difundir su propaganda electoral, correspondiente a dos minutos en televisión, cuatro en radio y dos minutos en televisión por suscripción.

 

Asimismo, se examinó lo concerniente al espacio que el candidato o la candidata tiene derecho a contratar en  prensa escrita, el cual es de media página en los diarios tamaño estándar y una página diaria en los tabloides. Se aclaró que sólo una organización política por alianza podrá contratar estos espacios cada día y no varias a la vez.

 

Los técnicos del CNE ratificaron la disposición del Poder Electoral de mantener el dialogo con los medios de comunicación social durante la campaña, ya que estos son una herramienta importante para la correcta aplicación de las normas de publicidad y propaganda.

 

A la reunión asistieron representantes de Radio Venezuela, ABC de Apure, Televen, El Universal, Globovisión, Bloque De Armas, Meridiano TV, Diario de Guayana, Notitarde, Promar TV, Radio Rumbos, FM Center, The Daily Journal,  Venevisión, Panorama y Unión Radio.