Lunes, 22 de Julio de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
05 de octubre de 2009
HABITANTES DE LA PARROQUIA CARUAO APOYARON JORNADAS DEL REGISTRO CIVIL Y ELECTORAL
* Las jornadas de acercamiento comunitario en las costas de estado Vargas permitieron a los habitantes de la parroquia Caruao tramitar documentos registrales y participar como testigos en el matrimonio colectivo de ocho parejas de la zona * Se presentaron en el Registro Civil a 35 niños y niñas del sector y zonas aledañas * En los tres puntos de inscripción y actualización en el RE dispuestos durante la actividad, se procesaron 59 movimientos: cinco nuevos inscritos, 34 actualizados y 20 reubicados

Los pobladores de Chuspa, Osma y demás habitantes de la parroquia Caruao, acudieron a actualizar sus datos en el Registro Electoral,  solicitar documentos registrales y la expedición de cédulas de identidad, durante las jornadas de acercamiento comunitario organizadas por la Comisión de Registro Civil y Electoral y la Oficina Regional Electoral del estado Vargas.

 

Las actividades se llevaron a cabo en el malecón de Chuspa, donde se presentaron 35 niños y niñas, se reconocieron cuatro y se emitieron 17 partidas de nacimiento. Igualmente, se prestó servicio a los habitantes del sector y zoñas aledañas para la expedición de constancias de residencia, fe de vida, de buena conducta, entre otras.

 

También se celebró un matrimonio colectivo, en el que ocho parejas formalizaron su unión ante las autoridades municipales.

 

Rosaura Josefina Blanco y José Miguel Cedeño viajaron desde Catia La Mar para formalizar ante la ley su unión de 27 años. Les gustó la idea de casarse junto a otras parejas del pueblo.

 

Freddy Yarce y Nora Walido, se casaron tras 30 años de convivencia. Ellos, al igual que las otras parejas, acudieron a casarse este sábado en el acto celebrado por el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo.

 

El acercamiento comunitario

En los tres puntos de inscripción y actualización del RE dispuestos durante la actividad, se procesaron 59 movimientos en el padrón electoral: cinco nuevos inscritos, 34 actualizaciones y 20 reubicaciones por cambio de residencia.

 

Muchos de los habitantes de la zona aprovecharon el fin de semana para renovar sus documentos identidad y obtener por primera vez la cédula de niños y niñas de más de 9 años de edad. 

 

Zoraida Blanco, habitante de Chuspa, fue a retirar la partida de nacimiento que había solicitado la semana pasada en la Guaira. Calificó como muy positivo este tipo de actividades porque le permite a la gente tramitar documentos sin tener que trasladarse a la capital de la entidad federal.

 

Ana Escobar, quien lleva varios años en la localidad, acudió para sacar su carta de residencia y aprovechó para compartir con la gente del pueblo.

 

Doraida Vaamonte fue a presentar a su niña recién nacida. Dijo que estas jornadas le ahorraron el viaje a la Guaira.

 

Rafael Otaiza actualizó sus datos en el Registro Electoral y  fue al matrimonio colectivo en el que se casaron unos amigos suyos. 

 

Para Clemente Escobar estos operativos son muy buenos porque le prestan un servicio a la comunidad. Acudió para renovar su cédula de identidad.