Lunes, 22 de Julio de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
22 de agosto de 2008
AUDITORÍA CIUDADANA: MÁS DE 9 MILLONES DE CONSULTAS EN EL RE HA RECIBIDO EL CNE
* La presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, enfatizó en que "todo lo que tiene que ver con movimientos que representan un posible fraude a la ley, están bajo el control"

En rueda de prensa, desde el Estado Nueva Esparta, la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, reiteró que el lapso para inscribirse o actualizar los datos en el RE vence el próximo lunes 25 de agosto, por lo cual invitó a la ciudadanía a que tramiten sus solicitudes en cualquiera de los centros de actualización dispuestos por el CNE, como requisito para expresar su voluntad en los venideros comicios.

 

Destacó que durante el desarrollo de la jornada del Registro Electoral la auditoría ciudadana ha sido muy activa, pues hasta el momento el CNE ha procesado un poco más de 9 millones de consultas de datos a través de los puntos del RE, la mensajería de texto, el 0800-votemos y el sitio en Internet www.cne.gob.ve.

En su visita al territorio insular, la rectora Oblitas se desplazó hasta Guayacán, comunidad pesquera con más de 100 años de fundada, que cuenta con 428 habitantes, en su mayoría incorporados al padrón electoral mediante la habilitación de puntos móviles del RE.

 

La autoridad comicial realizó visitas casa por casa y constató el espíritu y  la conciencia participativa de los ciudadanos de esa zona pesquera.

 

Informó que luego de que se cierre el proceso de inscripción y actualización de datos en el RE, la directiva del CNE procederá a definir la infraestructura electoral para las elecciones del 23 de noviembre.

 

Movimientos en fraude bajo control

La rectora Oblitas  afirmó que los movimientos de electores a distintos centros de votación que no se corresponden con las estadísticas históricas que procesa el CNE, están siendo constantemente monitoreados y colocados en estatus de observación por los técnicos electorales.

 

Refirió que "todo lo que tiene que ver con estos movimientos que representan un posible fraude a la ley, está bajo el control".