Viernes, 17 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
14 de agosto de 2004
CNE CREÓ COMISIÓN PARA SOLVENTAR PROBLEMAS DE MIEMBROS DE MESAS Y JUNTAS ELECTORALES
* Informó el vicepresidente, Ezequiel Zamora
 

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Ezequiel Zamora, informó este sábado que se creó una comisión especial que se encargará de solucionar todas las denuncias recibidas en torno a la desincorporación  de algunos miembros de mesas y miembros de juntas electorales municipales, que debían trabajar en la jornada referendaria de este domingo. 

             Señaló que el CNE tendrá todo el día sábado para trabajar sobre esta materia y está presto a solucionar todas las situaciones que se han generando.    Manifestó que el electorado debe estar tranquilo ya que el máximo ente comicial les garantiza que todo se  solucionará.

            Indicó que la comisión creada esta recibiendo de manera directa todo los reclamos provenientes varios estados. Recordó que para los estados Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Miranda, Monagas y Lara, ya fueron enviados funcionarios que prestarán colaboración junto con las Juntas Electorales Municipales, con el objeto se resolver los inconvenientes que se presenten en esta materia.

            Para la zona metropolitana existen equipos de abogados que está presto a ofrecer una pronta solución a los inconvenientes surgido relacionados con la acreditación de los miembros de mesas.

            Recordó que la mayoría de las desincorporaciones que están surgiendo son de los miembros seleccionados mediante sorteo pero que no recibieron el adiestramiento respectivo.

            Advirtió que existe un mecanismo establecido para que reine la paz, es decir, que si esté domingo 15 a la hora de instalarse las mesas no está completo el personal, se procede lo que indica la Ley, es decir, su busca a los suplentes y de no aparecer estos, se busca  los suplentes de la mesas de al lado y sino, se llama a los testigos o a personas de la cola para que se incorporen y completen el quórum para que se inicia la votación.

            Finalmente, el vicepresidente del CNE deseó que este domingo 15 de agosto sea un día de mucha concurrencia electoral y pacífico  para que Venezuela sea quien gane .