Lunes, 22 de Julio de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
26 de enero de 2009
EXITOSA PRUEBA DE INGENIERIA PARA REFERENDO DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL
* Mediante esta actividad, el CNE pudo comprobar el funcionamiento de todos los componentes relacionados con la transmisión de resultados y de las comunicaciones * La plataforma tecnológica para la venidera consulta referendaria funciona a plena capacidad

La prueba de ingeniería efectuada por el Consejo Nacional Electoral el pasado domingo 25 de enero, para comprobar el funcionamiento de la plataforma tecnológica que será utilizada durante el Referendo Aprobatorio de la  Enmienda Constitucional, resultó exitosa.

 

De acuerdo con el informe técnico presentado por la Dirección de Automatización, se verificó la capacidad de la red para conmutar, en caso de fallas mayores, en el transporte de datos, tales como en el caso de cortes y atenuación de fibras en anillo de transporte, fallas en el datacenter en infraestructura de servidores, fallas en routers de la plataforma electoral y fallas de circuitos de datos.

 

Se evidenció la disponibilidad plena en los POP de Valencia y Chacao, así como de los 42 E1 de la plataforma electoral.

 

La conectividad de la red de datos a través de Movilnet, Cantv y la red satelital del CNE, desde los centros de votación hasta los centros de datos, fue completamente comprobada

 

La logística de habilitación de los medios de Cantv funcionó eficientemente, tanto en la fase de habilitación como en la fase de entrega del medio a los operadores del sistema automatizado de votación.

 

Se consideraron cerradas las configuraciones de dispositivos, en virtud de los resultados de estas pruebas. En este sentido, la red de resultados electorales está preparada para la auditoría de la red de transmisión de resultados, así como para el desarrollo del Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional 2009.

 

El ensayo se efectuó simultáneamente en la totalidad de las Oficinas Regionales Electorales del país.

 

Con esta prueba interna, el CNE pudo comprobar el funcionamiento de todos componentes relacionados con la transmisión de resultados y de las comunicaciones, con lo cual quedó a punto la adaptación de la plataforma tecnológica para la venidera consulta referendaria del 15 de febrero.