Viernes, 03 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
29 de junio de 2005
REPRESENTANTES DE LA UNIÓN EUROPEA RATIFICARON INVITACIÓN OPORTUNA POR PARTE DEL CNE
* Ambos organismos suscribirán acuerdo de observación internacional para las parlamentarias

En una reunión que sostuvieron con el presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Jorge Rodríguez, las altas autoridades de la Unión Europea en Venezuela, ratificaron la invitación oportuna por parte del organismo comicial para participar como observadores electorales internacionales en los eventos pautados para el año 2005.

 

En el encuentro estuvieron presentes la máxima autoridad electoral del país, rector Jorge Rodríguez; la directora general de Relaciones Internacionales del CNE, Olga Álvarez,  y los embajadores Dirk Cornelis den Haas, de los Países Bajos – representante saliente de la UE -; Donald Alexander Lamont, de Gran Bretaña – representante entrante de la UE -, y César Di Montes, representante de la Comisión Europea en Venezuela.

 

Durante la reunión, los diplomáticos certificaron haber recibido oportunamente la propuesta del CNE para participar como observadores internacionales en los procesos comiciales pautados para este año, tanto las municipales del 7 de agosto, como las parlamentarias del 4 de diciembre.

 

Nuevamente, agradecieron la convocatoria que le hiciera el organismo comicial para observar la elección de concejales y miembros de juntas parroquiales, pero reiteraron que el organismo que representan no acostumbra enviar misiones de observación para este tipo de eventos tan locales.

 

Convenio de observación

Los embajadores europeos también entregaron una propuesta de convenio de observación internacional que será evaluado, dentro de una semana, de manera conjunta por los dos organismos, para afinar los detalles y lograr su firma oportuna que garantice la presencia de estos observadores en el proceso pautado para finales de año.

 

Los altos representantes de la UE aprovecharon la ocasión para expresar su agrado por la apertura y disposición del Consejo Nacional Electoral al invitarles como observadores internacionales en los eventos comiciales convocados.