Sabado, 20 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
16 de junio de 2022
Presidente del CNE recibe al embajador de la República del Líbano en Venezuela

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, recibió este jueves en su despacho al embajador libanés en Venezuela, Elías Lebbos, con quien conversó sobre temas de interés mutuo en el ámbito electoral.

Durante la reunión, celebrada en la sede principal del Poder Electoral en plaza Caracas, el embajador Lebbos destacó las excelentes relaciones bilaterales entre la República Bolivariana de Venezuela y su país.

Por su parte, el presidente Calzadilla se refirió a la robustez y eficacia del sistema automatizado de votación venezolano. En tal sentido, hizo al diplomático un recuento de las opiniones favorables emitidas por las distintas misiones internacionales que acompañaron las elecciones regionales y municipales celebradas el pasado 21 de noviembre de 2021.

Diplomático de larga data

Desde 2013, Lebbos se desempeña como embajador del Líbano en Venezuela, con concurrencia en 13 países del Caribe, entre ellos Antigua y Barbuda, Belice, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

Nacido en Beirut, es licenciado en Gestión del Turismo, con maestría en Administración Empresarial obtenida en la Universidad de Quebec, Canadá; y otra en Ciencias Empresariales y Gerenciales, de la Universidad Saint Spirit, de Kaslik, Líbano.

En noviembre de 2021, le fue conferido a Lebbos el doctorado honoris causa en Diplomacia Internacional por la Universidad Nueva Esparta, de la República Bolivariana de Venezuela.