Miércoles, 24 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
18 de junio de 2021
Venezuela y Turquía amplían cooperación en el ámbito electoral

Como parte de la política institucional de intercambio de alto nivel en el ámbito nacional e internacional, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, recibió este viernes al embajador de la República de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, con el objeto de continuar fortaleciendo las relaciones entre ese país y el Poder Electoral.

En el encuentro, efectuado en la sede del organismo electoral, el máximo titular electoral y el embajador turco conversaron, entre otros aspectos, acerca de la nueva Directiva del CNE, la confiabilidad del sistema electoral venezolano y el interés de la nación Turca en acompañar el venidero proceso electoral.

El presidente Calzadilla agradeció el apoyo que Turquía ha brindado a Venezuela en los últimos años y manifestó que el órgano rector es el resultado del esfuerzo de diálogo nacional entre los sectores democráticos del país por lograr un entendimiento entre todos los sectores políticos y así consolidar la paz de la República.

De igual manera, el Embajador turco expresó el compromiso de su país en enviar una delegación para acompañar las próximas Elecciones Regionales y Municipales que se celebrarán el 21 de noviembre, destacando la importancia de que organizaciones internacionales acompañen esta significativa actividad. Extendió una invitación al presidente Calzadilla a visitar su país para explorar asuntos de cooperación con su contraparte turca.

Con estos encuentros bilaterales se afianza la transparencia e integridad del Poder Electoral, que abre sus puertas al acompañamiento internacional para que las delegaciones internacionales conozcan las plenas garantías e igualdad de condiciones que caracterizan al proceso comicial.