Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
15 de febrero de 2017
CNE publicó listado de los 421 puntos para proceso de renovación de nóminas de militantes
*Este sábado 18 de febrero inicia Recolección de manifestaciones de voluntad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en su portal oficial www.cne.gob.ve el listado de los 421 puntos de recolección de manifestaciones de voluntad habilitados para efectuar el proceso de renovación de nóminas de militantes de las 59 organizaciones con fines políticos convocadas a renovar.

En el portal Web del CNE también se hicieron públicos el cronograma bajo el cual se cumplirá el proceso de renovación, así como el orden jerárquico en el que fueron convocadas las organizaciones con fines políticos.

Según el cronograma establecido, cada fin de semana le corresponderá a seis organizaciones con fines políticos realizar la recolección de las manifestaciones de sus militantes en los puntos establecidos.

Este 18 de febrero, el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad inicia con la renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos Organización Kilométrica de Venezuela (OK Venezuela); Movimiento Progresista de Venezuela (MPV); Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora (MOVERSE); La Fuerza del Cambio (LFC); Avanzada Progresista (AP), y Vamos Adelante (Va Pa Lante).

En el aviso oficial, documento también publicado en la página Web del CNE, el organismo comicial reitera a las organizaciones con fines políticos que podrán tramitar los listados de testigos hasta setenta y dos horas (72) antes del inicio de la actividad correspondiente a cada organización.

Durante este proceso de renovación las organizaciones con fines políticos convocadas deben recolectar el 0,5% de manifestaciones de voluntad, en 12 entidades federales que los representantes políticos tuvieron opción de escoger.

Para consultar los documentos sobre el proceso de renovación de militantes 2017, haga click aqui.