Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
15 de mayo de 2014
Ofrecido por el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral
CNE entrega certificados del Diplomado en Registro Civil
*Participaron 35 funcionarios y funcionarias que culminaron estudios el pasado mes de abril

El Consejo Nacional Electoral, a través del Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (IAEPE),  entregó este viernes 16 de mayo los certificados de aprobación del primer Diplomado en Registro Civil, en un acto celebrado en el auditorio de la sede Plaza Caracas.

Este diplomado inició el 14 de enero con el objetivo de “profundizar conocimientos relacionados con el Registro Civil en Venezuela, considerando su vinculación con la garantía de los derechos humanos de identidad biológica, identificación e información y con la generación de estadísticas precisas y homogéneas, a partir de un enfoque crítico”.

Es el segundo programa de su tipo que realiza el IAEPE y estuvo dirigido a funcionarios y funcionarias del Poder Electoral, así como de los demás entes que conforman el Sistema Nacional de Registro Civil.

En total contó con 35 participantes que recibieron las “herramientas para la sistematización de conocimientos, consolidación e investigación en materia de Registro Civil”. 

El diplomado, que finalizó el pasado 10 de abril, comprendió diferentes áreas temáticas distribuidas en cinco módulos, para un total de 160 horas de estudio: Nociones básicas sobre identidad y modelo del Registro Civil; Registro Civil y Derechos Humanos;  Estadísticas vitales del Registro Civil; Aspectos normativos del Registro Civil en Venezuela; y Situación actual y prospectiva del Registro Civil en Venezuela.